El Cordero Asado es un plato tradicional sencillo que resulta delicioso. En nuestras tiendas puedes encontrar Cordero Castellano seleccionado, para garantizar siempre su sabor suave y ternura.
Ingredientes (4 – 6 comensales):
- 1/2 Cordero Lechal* (si nos indicas que es para hacer en el horno precortamos los trozos para que puedas asarlo entero)
- Vinagre o limón
- Aceite de Oliva Virgen
- Sal
- Dos dientes de ajo
- Perejil
- Una cebolla
- Unas ramitas de Tomillo
- 200ml Vino Blanco
- 200 ml Agua
Elaboración:
En primer lugar, lavaremos el cordero con un chorrito de vinagre o limón.
A continuación machacamos los ajos y el perejil; lo mezclamos con la sal y el Aceite de Oliva Virgen para hacer el adobo. Embadurnamos el cordero con este adobo y lo colocamos en una bandeja; añadimos también la cebolla, el tomillo, el vino blanco y el agua.
Precalentamos el horno a 180ºC y metemos el cordero durante hora y media. Lo vamos regando con su jugo y en la mitad de la cocción lo volteamos. Si en la mitad de la cocción queda con poco jugo añadiremos un poco más de agua.
Pasada la hora y media, comprobamos que el cordero está tierno y lo sacamos del horno. Para servirlo tan solo tienes que trocearlo por donde está precortado.
¡Y listo para comer!
*Recuerda que si sois menos comensales puedes adaptar la receta asando simplemente una paletilla de cordero o una pata de cordero; o reservar una parte de las chuletitas para hacerlas a la plancha en otra comida.