El Gallo es un plato tradicional en Navidad, que además resulta delicioso. En nuestras tiendas puedes encontrar Gallo criados especialmente para Navidad y seleccionados; y si sigues leyendo encontrarás la receta para cocinarlo en casa. Anímate a cocinarlo y verás como resulta muy sabroso.
Ingredientes:
- Un Gallo o un Gallo Castaño Especial Navidad
- Dos dientes de ajo
- Perejil
- Una cebolla
- Una zanahoria
- Aceite de Oliva Virgen
- 200ml Vino Blanco
- 50ml Coñac
Elaboración:
En el día anterior, adobamos el Gallo: machacamos los ajos y el perejil; lo mezclamos con la sal y el Aceite de Oliva Virgen. Embadurnamos el Gallo con este adobo y lo colocamos en una bandeja; lo dejamos reposar en la nevera como mínimo 12 horas.
Al día siguiente, una vez esté macerado, cubrimos una sarten con Aceite de Oliva y doramos uno a uno todos los trozos y los vamos pasando a una olla mientras acabamos de dorarlos todos.
Una vez estén dorados vertemos el aceite en la olla y añadimos la cebolla troceada, la zanahoria troceada, el vino blanco y el coñac. Lo dejamos a fuego lento durante 2 horas y media. Revisamos y revolvemos cada media hora para que no se evapore totalmente la salsa y, si fuese necesario, añadimos un poco de agua.
¡Listo para Comer!