Como cocinar… Gallo Especial de Navidad

El Gallo es un plato tradicional en Navidad, que además resulta delicioso. En nuestras tiendas puedes encontrar Gallo criados especialmente para Navidad y seleccionados; y si sigues leyendo encontrarás la receta para cocinarlo en casa. Anímate a cocinarlo y verás como resulta muy sabroso.

Ingredientes:

Elaboración:

En el día anterior, adobamos el Gallo: machacamos los ajos y el perejil; lo mezclamos con la sal y el Aceite de Oliva Virgen. Embadurnamos el Gallo con este adobo y lo colocamos en una bandeja; lo dejamos reposar en la nevera como mínimo 12 horas.

Al día siguiente, una vez esté macerado, cubrimos una sarten con Aceite de Oliva y doramos uno a uno todos los trozos y los vamos pasando a una olla mientras acabamos de dorarlos todos.

Una vez estén dorados vertemos el aceite en la olla y añadimos la cebolla troceada, la zanahoria troceada, el vino blanco y el coñac. Lo dejamos a fuego lento durante 2 horas y media. Revisamos y revolvemos cada media hora para que no se evapore totalmente la salsa y, si fuese necesario, añadimos un poco de agua.

¡Listo para Comer!

A %d blogueros les gusta esto: