Todo comenzó en 1942, cuándo Rosa decidió establecerse con un puesto en el Mercado de Abastos de Santiago. En aquel tiempo, vendía productos que cultivaba y producía en casa: harina, habas, verduras…
Un par de años después decidió apostar por un mundo diferente que le gustaba, y comenzó con la carnicería.
‘A Cortadoría’ en 1982
El negocio fue aumentando y Moncho, su hijo, empezó a trabajar con ella en la Plaza. Rosa fue enseñándole los distintos cortes de las piezas y la elaboración de los productos, y, sin quererlo, le transmitió la misma pasión y entusiasmo por la profesión.
‘A Cortadoría’ en los años 90 y 2000
En los años 90, Rosa se jubiló, y dió paso a María, la mujer de Moncho. Juntos decidieron continuar con el legado que les dejó Rosa, adaptándose a los cambios que surgían en el mercado.
‘A Cortadoría’ del Mercado de Abastos en 2010
Desde 2012, además de localizarnos en el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela, también nos puedes encontrar en la Rúa dos Basquiños.
En la actualidad, aunque hayan pasado más de 70 años desde el inicio, continuamos realizando los mismos procesos productivos para garantizar la calidad: visitar las explotaciones; elaborar, salar y curar de forma artesana los productos… Aunque lo que de verdad influye en la calidad de los productos es que todos los que conformamos la familia de ‘A Cortadoría’ compartimos pasión y cariño en nuestra profesión, reflejado desde la forma de hacer nuestros productos, hasta en el trato personal y cercano de nuestras tiendas.