La Paleta de Cerdo es un plato sencillo y a la vez muy sabroso. Puedes acompañarlo con patatas asadas, fritas o simplemente arroz en blanco. Prueba nuestra receta, y verás ¡qué delicioso!
Ingredientes (4 personas):
- Paleta de Cerdo Cruce de Duroc
- 3 dientes de ajo
- Una pizca de perejil
- Una cucharilla de pimentón dulce
- Una pizca de orégano
- Una pizca de Sal
- Una cebolla
- Aceite de Oliva Virgen
- 200 ml Vino blanco
- 200ml Caldo de Carne Casero (opcional)
- 50ml de Coñac (opcional)
Elaboración:
En primer lugar, machacaremos los ajos, el perejil, el pimentón, el orégano y la sal en un almirez o en una picadora. Una vez tenemos listo el adobo, lo echamos a la carne, asegurándonos que cubre la pieza por completo. Aunque podemos cocinar la carne directamente, es recomendable dejarlo unas horas en el frigorífico a macerar, para que la carne se impregne del sabor del adobo; podemos adobarla la noche anterior y dejarlo en la nevera.
Después, en una olla, cubrimos el fondo con Aceite de Oliva Virgen y, cuando esté caliente, doramos la carne por ambos lados. Una vez esté dorada, añadimos la cebolla y el vino blanco. Si tenemos caldo de carne y Coñac, este es el momento de añadirlo. Cuando vuelva a hervir, bajamos el fuego para que se cocine lentamente durante dos horas. Revisamos cada media hora para que no se evapore totalmente la salsa y, si fuese necesario, añadimos un poco de agua.
Por último, una vez está cocinada, cortamos la carne en lonchas y pasamos la salsa por la batidora.
¡Listo para servir!